Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

NO PERMITAS QUE LOS DEMÁS ENTRISTEZCAN TU CORAZÓN Y TU VIDA...LA GENTE JUZGA SIN SABER...DIOS CONOCE TU CORAZÓN...


Esteban era un chico ejemplar , de aquellos chicos que muchos llamarían el ejemplo del barrio.
Esteban todos los días saludaba a sus vecinos , llegaba temprano a su casa , era un hijo obediente con su madre y siempre era el primero en llegar a la iglesia y servía en la misma como ujier…
Una vez cuando Esteban regresaba del colegio , en el camino conoció a una linda muchacha , la atracción que sintió por ella cuando la vio , lo dejo estático … no podía ni hablar , nunca en su vida el había Sentido algo así ….
Comenzó a sentir mariposas en el estomago y llego a su casa con una sonrisa tan Grande que no cabía por la puerta…
Esteban vivía en su mundo perfecto , vivía en un jardín rodeado de mariposas de colores … las mariposas eran sus amigos , vecinos y familiares que siempre hablaban bien de el… todos lo admiraban por su buen comportamiento ….
Esteban comenzó a salir con aquella chica , ella era un chica totalmente opuesta a Esteban , se comportaba de una forma que escandalizaba a los vecinos y para muchos de los que Vivían en aquel barrió esa chica era la oveja negra de la comunidad , simplemente por ser y comportarse como ella era , sin mascara alguna….

con el tiempo se hicieron novios , y el perfecto Esteban dejo de ser tan perfecto para la comunidad  solo porque andaba con la chica diferente …
Esteban le preguntaba a sus vecinos que porque habían cambiado tanto con el , algunos ya ni lo saludaban simplemente porque cambio su forma de vestir , ya no vestía de blanco sino de negro y para muchos de sus vecinos el vestir de negro era pecado … como si el mismo Dios no hubiera creado el color negro ….
El corazón de Esteban se cargo contra la pequeña sociedad en la que vivía , y su corazón comenzó a sentir odio por algunos de sus amigos y vecinos al sentirse juzgado por aquellos que algún día dijeron amarlo y ser sus amigos por siempre ...
En resumen , su jardín de mariposas había perdido su color , las mariposas ahora en su perspectiva eran murciélagos que lo atacaban , y el tenia que responderles a sus agresiones …
su novia , la chica de negro al ver que Esteban planeaba vengarse de aquellos que lo juzgaban tanto solo por su apariencia le dijo :
Mi amor , no le prestes atención a aquellos que juzgan por la apariencia , por fuera parecen lindas mariposas de colores que iluminan la vida de los demás con sonrisas y palabras de aliento …
pero por dentro no son más que murciélagos que destruyen lo que es diferente a ellos …
Mírame, para muchos de ellos yo soy un murciélago que se viste de negro … pero para Dios, soy una mariposa que todos los días busca su presencia sin fanfarronear por ello …
Gracias a mi forma de ser, te fijaste en mi … Dios permitió que me amaras como soy , con mis defectos y virtudes … y evitó que pasara lo que a muchos  que se casan con una mariposa que al final termina siendo un murciélago…
 
Nunca dejes de ser tu mismo , nunca dejes de buscar la presencia de Dios … y por nada del mundo permitas que tu corazón de mariposa se convierta en un murciélago de odio …
Sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón porque de el mana la vida….. 
Recuerda que Dios no se fija en la apariencia ni en la palabrería , Dios mira el corazón y a su tiempo le da a cada quien lo que se merece.
Las personas siempre van a buscar que tu seas como ellas, que te parezcas a ellas…  pero al final de cuentas ,  es solo su egocentrismo  que  busca que los demás vivan conforme ellos  y su forma de pensar.
Busca siempre la presencia de Dios, aunque los demás por tus errores te vean como un murciélago… Es mejor ser un  murciélago que camina en la verdad y no una mariposa mentirosa… 
Que tengas un excelente día y recuerda Dios te creó único/a, especial con grandes virtudes para triunfar en la vida y no hay nadie igual a ti...Tu eres la esencia de ti, la esencia que Dios creó para vivir bien y feliz amando y recibiendo amor...Nunca dejes de creer en lo bello de la vida, del amor  y la bondad de Dios...
La gente podrá hablar, podrá juzgar...Pero solo tu y Dios conoce tus pensamientos y tu corazón...Nunca guardes rencor, odio y menos deseos de venganza...Esos pensamientos y sentimientos, solo anidan tristeza, dolor y envenenan el alma...
Deja que solo el amor envuelva tu vida y vivirás en paz y feliz....
Que el amor de Dios reine en tu hogar y lo llene de bendiciones...

domingo, 22 de enero de 2017

UNA HERMOSA REFLEXIÓN DE AMOR....DE CONSEGUIR METAS Y LUCHAR POR LOS SUEÑOS...



Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor.

Era por supuesto, un amor imposible, pero el animalito no quería seducirla ni hacerla su pareja. Ni siquiera quería hablarle de amor. El solamente soñaba con llegar hasta ella y darle un beso. Un solo beso.

Cada día y cada tarde el gusano miraba a su amada cada vez más alta, cada vez más lejos. Cada noche soñaba que finalmente llegaba a ella y la besaba.

Un día el gusanito decidió que no podía seguir soñando cada noche con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que valientemente avisó a sus amigos, los escarabajos, las hormigas y las lombrices que treparía por el tallo para besar a la flor.

Todos coincidieron en que estaba loco y la mayoría intentó disuadirlo, pero no hizo caso, el gusano llegó arrastrándose hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó sus muscúlos estaban exhaustos. " Pasaré la noche agarrado del tallo (pensó), y mañana seguiré subiendo". " Estoy más cerca que ayer", pensó aunque sólo había avanzado diez centímetros y la flor estaba a más de un metro y medio de altura. Sin embargo, lo peor fue que mientras el gusano dormía su cuerpo viscoso y húmedo resbaló por el tallo y a la mañana el gusano amaneció donde había comenzado un día antes.
El gusano miró hacia arriba y pensó que debía redoblar los esfuerzos durante el día y aferrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las buenas intenciones. Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba otra vez hasta el piso. Sin embargo, cada noche mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con un beso deseado. Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero el gusano sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba cuando dormía y que si renunciaba a sus sueños dejaría de ser quien era. Todo siguió igual durante días, hasta que una noche....una noche.... el gusano soñó tan intensamente con su flor, que los sueños se transformaron en alas y a la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor... y la besó.

No nos olvidemos de soñar y luchar por los sueños, porque quien no sueña ni lucha está condenado a la mediocridad...
Con Dios de nuestro lado,
nada sera imposible.

QUE DIOS TE BENDIGA  Y LLENE DE AMOR TU VIDA...

sábado, 21 de enero de 2017

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONVERSACIÓN EN LOS CONFLICTOS DE UNA PAREJA DE NOVIOS O EN EL MATRIMONIO...


La importancias de una buena conversación... de un diálogo fluido y apacible, hace que cualquier diferencia tenga como resultado un final feliz... Y cuando digo un buen final, me refiero a que se solucionan los conflictos, las dudas y las interferencias que impiden vivir en
paz y feliz....Por eso es imprescindible enfrentar los problemas con prontitud , sin alterarse y usando la paciencia y sabiduría en cada diálogo. 
La comunicación: Es el ingrediente principal. Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.
La escucha: Es la otra cara de la comunicación. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.


 La comprensión: Nace de la comunicación y la escucha. Si no hay comprensión entre los dos, no llegarán a ninguna parte. Es fundamental que haya afinidad, pero que comprendan que el otro no debe comportarse como uno, ni pensar igual en todo. Cuando surjan los conflictos, tengan muy presente la herramienta de la comprensión para ser más tolerantes y maduros y poder solucionar las dificultades.
El amor: Lamentablemente en la actualidad se valora más lo material que lo afectivo, y la falta de afecto con el tiempo suele terminar con muchas relaciones de pareja. Nunca debes olvidar que la base sobre la que surgió su l relación es justamente el amor, un sentimiento que deben demostrarse en todo momento, en las buenas y en las malas.
El ser amado: Es indispensable amar al otro, pero también dejar que nos ame. El amor debe ser mutuo, un sentimiento para dar y recibir constantemente. Hay personas capaces de dar todo su amor, pero les es difícil dejarse amar. Encuentren con la pareja este equilibrio sentimental.

La sexualidad: La atracción física es imprescindible para que dos personas tengan una vida sexual placentera y creativa. El sexo no lo es todo, pero sí es indispensable tener el suficiente para estar unidos. Para ser felices, ambos deben disfrutar el sexo con la pareja, y debe ser algo que los una y no que los separe. El equilibrio sexual no es fácil de conseguir, pero nunca dejen de intentarlo.
La confianza: Si no existe una total confianza en el otro, la relación no funcionará. Es fundamental para que socialicen juntos y cada uno por separado, es decir, que frecuenten juntos a sus amistades y familiares, pero también independientemente.
La libertad: Una pareja no es un contrato de esclavitud, sino de apoyo. Por lo tanto ser tolerante con nuestra pareja y permitirle tener sus momentos propios de soledad, reflexión, intimidad o pasatiempos es muy positivo para la relación. Esto los ayudará a que cada uno sea independiente, pero siempre contando con la compañía del otro.
El desarrollo en común: Es necesario que tengan en común la forma de pensar en general, para que así puedan desarrollar juntos sus intereses y compartir los mismos objetivos personales, tanto en el aspecto material (casa, trabajo, bienes, viajes) como en el espiritual (el sentido de estar juntos, el sexo, el matrimonio, los hijos, la vida).
El desarrollo personal: No confundan el amor con la dependencia. Deben madurar como pareja, pero también tienen derecho a desarrollarse individualmente, siempre que no lastimen al otro.…

Nuestra historia de amor... ¡es el guion que Dios escribe cada día en nuestras vidas!...
Dios te trajo al mundo para que proyectes tu luz en medio de la oscuridad que me rodeaba.
Cuando la distancia no me permite abrazarte como quisiera, te abrazo con mis oraciones, te abrazo cuando le pido a Dios que te vaya bien.
Doy mil gracias a Dios por hacerme coincidir en esta vida contigo y por habernos puesto frente a frente....


 Dios pone personas en nuestras vidas para enseñarnos, inspirarnos, edificarnos, ayudarnos a crecer, hacernos reír y para hacernos fuerte...Por eso hay que ser agradecidos del amor y bondad de Dios....Amando y cuidando a quien camina de la mano y con los corazones unidos por un mismo sendero...El amor y tu son una bendición de Dios...