Seguidores

Translate

Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

¿ QUIÉN ES ESTE HOMBRE QUE LLAMAN JESÚS?...


¿Quién es este hombre que no todos quieren conocer, aun cuando su nombre prevalece por siglos?...
Porque hay tantos que lo menosprecian mientras otros lo adoran?...
Porque unos expresan su nombre como una maldición de ira y frustración.
Ha notado que socialmente podemos mencionar cualquier tema y ninguno es causa de hostilidad, pero si nombramos a Jesús la conversación termina, el ambiente se hace tenso y las miradas se diluyen hacia otro lugar.

" Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición" Lucas 2:34
Si Jesús hubiera sido un hombre malo, un asesino o un dictador las reacciones fueran más fáciles de entender, pero no fue nada de eso, Él fue el ser humano mas maravilloso y auténticamente bueno que haya existido jamás.
Su carácter es el ideal, lo que desearíamos ser en nuestros mejores momentos, sus enseñanzas son sin lugar a duda las más altruistas que se han ofrecido a la humanidad.
Aunque Jesucristo es la figura central de la biblia, y la persona más influyente en la historia del mundo. ( AC y DC) huimos de Él.
Por que nos sentimos tan avergonzados y hasta somos antagónicos cuando alguien quiere hablarnos de sus principios y su amor?
Es por la iglesia? Los principios que fundó no tienen nada que ver con el comportamiento del hombre a través de la historia. Si pensamos en las sangrientas cruzadas, en la cruel inquisición y en la persecución 
religiosa Incluso aun ahora, su iglesia es muy diferente a Él.
¿Es por eso que no lo queremos conocer?
O tal vez porque el simple brillo de su vida nos muestra los rincones más oscuros de la nuestra y no queremos cambiar?...
O es porque el solo nombre de Jesús hace alusión a su deidad y representa ello una amenaza para nuestras vehementes ideas de autonomía y libertad.
O porque sus palabras tienen sabor a sacrificio y renuncias que no queremos considerar.
El mundo entero puede haber oscurecido el nombre de Jesús, hay tantas fallas en el ser humano al saber elegir. Pero por una falla de redes no se rechaza la electricidad!!

El solo nombre de Jesús levanta polémicos argumentos, pero también llena el corazón humano de esperanza amor y paz.;
Él rehusó dejarse llevar por nada que no fuera su alto propósito.
La mayoría de las vidas no se proyectan hacia algo en particular y nada logran. JESÚS SE PROYECTÓ HACIA UNA META, SALVAR A LA HUMANIDAD DE SUS PECADOS. "El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10
Alguien anónimo escribió de Jesús así:
UNA VIDA SOLITARIA...
Nació en una oscura aldea, hijo de una campesina. Creció en otro pueblo pequeño donde trabajó como carpintero hasta sus treinta años. Por tres años fue un predicador itinerante. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo una oficina. No tuvo una familia ni fue dueño de una casa. No fue a la universidad. Nunca viajo a más de 300 Kms del lugar donde nació. No hizo ninguna de las  cosas que generalmente se asocian con la grandeza.
No tenía ninguna credencial a no ser Él mismo. Tenía solo 33 años cuando la opinión pública se volvió en su contra. Sus amigos huyeron, fue entregado a sus enemigos y le hicieron un juicio irrisorio. Lo clavaron a una cruz entre dos ladrones. Mientras moría sus ejecutores se repartían sus ropas, lo único que tenía. Cuando estuvo muerto lo enterraron en una tumba prestada.

Diecinueve siglos han pasado y sigue siendo hoy la figura central de la raza humana y el líder del progreso del hombre.
Si juntáramos todos los ejércitos que han existido, todas las fuerzas navales que han surcado en los mares, todos los parlamentos que han deliberado y todos los reyes que han reinado, veríamos que ni siquiera todos juntos pudieron afectar la vida del hombre en este planeta como lo ha hecho esta vida solitaria"
Lucas 2:8-11
"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor...Bendiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario